2 TRIMESTRE

Después de estudiar la vida y la obra de Goya asi como los acontecimientos que tuvieron lugar principalmente en España en esa época junto con sus manifestaciones literarias, vamos adentrarnos en la nueva organizacion social y economica que surgio tras la nueva revolución industrial.
Durante este periodo iremos colgando en este blog los ejercicios diarios que realizaremos en clase junto con comentarios personales y objetivos sobre sucesos correspondientes.

lunes, 31 de enero de 2011

LOS NIÑOS DEL CARBÓN

Los niños del carbón

10/1/11

1.    ¿Creéis que han sido respetados los derechos de los niños del carbón?

No.

2.    ¿Por qué?

Por que los niños han sido explotados sin derecho a una libertad y a una infancia digna. Ellos no disfrutan de esa infancia feliz.

3.    ¿Estáis de acuerdo con la declaración del Principio 9?

Si.

4.   ¿Matizarías algo?

En primer lugar seria tener una buena educación y  en segundo lugar tener un techo donde cobijarse.

5.    Expresad los argumentos necesarios para demostrar que el trabajo al que han sido sometidos los niños del carbón atenta contra su dignidad como persona.

Si, porque eran explotados de tal manera que los niños no podían disfrutar de su vida. No podían disfrutar de su niñez y jugar con sus juguetes. Los padres apenas podían estar con ellos, ni tenían su amor, cariño, ni una educación. Trabajaban en unas malas condiciones y no tenían ropa.

6.  ¿Cuáles serían?

Derecho a una educación.
Derecho a vestir ropa adecuada.
Derecho a comunicarse.
Las personas tienen que trabajar en una edad adecuada.
     
REALIZADO POR: LAURA CABALLERO BLANCO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario